¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

POLíTICA

Ernestina Godoy se perfila como nueva Fiscal General de la CDMX

Indigo Staff

De acuerdo a la oposición, Godoy Ramos fue coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso capitalino y gracias a ello se convirtió en la Procuradora


Dic 9, 2019
Lectura 2 min
portada post

En medio de críticas de la oposición, Ernestina Godoy Ramos se perfila como la nueva Fiscal General de la Ciudad de México, cargo que desempeñará durante cuatro años.

Godoy, quien tomaría la Fiscalía General de la CDMX a partir del próximo 10 de enero, fue elegida por los diputados del congreso local después de la terna que envió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

A su vez, la elección de la aún titular de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX se dio por unanimidad, ya que no asistieron el perredista Jorge Gaviño Ambriz y el priista Guillermo Lerdo de Tejada Servitje.

Por su parte, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza lamentó que el partido Morena modifique las reglas para buscar imponer a Ernestina Godoy como titular de la nueva Fiscalía General.

Recordó que Godoy Ramos fue coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso capitalino y gracias a ello se convirtió en la Procuradora General de Justicia.

Mientras que Ernestina Godoy destacó este lunes que en la Procuraduría se abren y renuevan espacios para que las mujeres no teman denunciar cualquier tipo de delito.

Indicó que se capacita con perspectiva de género a elementos de la Policía de Investigación y agentes del Ministerio Público, lo que permite avanzar en ese compromiso.

Lee: PGJ no filtró los videos de Karen en bar, asegura Godoy


Notas relacionadas

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Ene 20, 2020
Lectura 1 min

Ene 20, 2020
Lectura 2 min

Comentarios