¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

“Era esperable”: Alcocer sobre el día con más fallecimientos por Covid-19 para México

Noemí Gutiérrez

Señaló que en el encuentro con el primer mandatario no se analizó el regreso a clases ni se actualizó la lista de los municipios que reiniciaran actividades.


May 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que era “esperable” que el número de fallecidos por complicaciones de Covid-19 en las últimas 24 horas llegara a 501 ya que se confirmaron casos sospechosos.

“Es un poco mayor la cifra, pero era esperable”, afirmó al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Señaló que en el encuentro con el primer mandatario no se analizó el regreso a clases ni se actualizó la lista de los municipios que reiniciaran actividades.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, expresó que todavía no hay información sobre el regreso a las aulas, el cual será de forma diferenciada.

Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, afirmó que será el jueves cuando se analice si el presidente López Obrador reiniciará sus giras la próxima semana ya que planea dar el banderazo de inicio de trabajos del Tren Maya.

“Vamos a ver el jueves, precisamente, parte de lo que vimos hoy es revisar una vez más el jueves que el doctor Gatell presente el comportamiento de estos días y a partir de ahí se va a tomar la decisión”, comentó.

Dijo que de acuerdo a la explicación del subsecretario Hugo López-Gatell, el que este martes se registraran 501 muertos por Coronavirus en las últimas 24 horas es por el reporte tardío de los estados.

“Lo que nos explicó Hugo López Gatell que tiene que ver con los registros, hay varias entidades de la República que no registraron con tiempo y entonces hay una de esa actualización que se hizo el día de hoy y por eso brincó mucho, es acumulado, pero tiene que ver más con los registros en los estados que se han venido actualizando y por eso se juntó tanto el día de hoy”, aseveró.

El secretario de Salud apuntó que será hasta la próxima semana cuando se trate el reinicio de clases.

Lee: Con 501, México registra su día con más muertes por Covid-19 y rompe la barrera de las 8 mil


Notas relacionadas

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 9, 2020
Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Salud

México reporta 722 nuevas muertes por COVID-19

Indigo Staff


Jul 8, 2020 Lectura 2 min

Jul 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios