Era costumbre sembrar evidencias para inculpar a adversarios políticos: Sánchez Cordero

La titular de Segob narró que como ministra de la SCJN fue testigo del intento de siembra de pruebas por parte de altos funcionarios

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la siembra de pruebas para inculpar a adversarios políticos era un costumbre de administraciones pasadas.

“Porque ya sabes que en este país era la costumbre, ya no va a ser, sembrar evidencias por todos lados y a todos para poder inculpar a quienes se quería inculpar, a veces adversarios políticos y a veces, como en este caso, por una razón casi por revanchismo”, señaló la funcionaria.

Sánchez Cordero acudió a presentar el libro que recaba la historia de Jacinta, Alberta y Teresa, tres mujeres indígenas acusadas falsamente de haber secuestrado a seis policías federales en Querétaro.

La titular de Segob narró que al resolver el tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), un subprocurador intentó sustentar con falsedades las acusaciones contra las mujeres.

Sánchez Cordero, informó que invitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y a diversas instancias de procuración e impartición de justicia, para analizar qué es lo que está fallando en las etapas de los procesos en el sistema de justicia penal.

La funcionaria comentó que la invitación a Zaldívar Lelo de Larrea la formuló la víspera durante la ceremonia en Palacio Nacional por los primeros 100 días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. ”

Ayer que estuve con el presidente de la Corte (Arturo Zaldívar), que me tocó precisamente al lado en el informe de los 100 días del señor Presidente de la República.

Estuve platicando con él. Le dije: ‘me gustaría que nos reuniéramos y también con el señor procurador General de la República y con las instancias diversas de procuración e impartición de justicia, para ver qué está fallando dentro del proceso”, detalló.

Te puede interesar