Equipan la CDMX con altavoces y videocámaras

La capital del país iniciará con la renovación de los sistemas de seguridad, los cuales están vinculados con el C5 para dar un mejor servicio a la ciudadanía
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se invirtieron  464 millones de pesos para la instalación de mil altavoces  nuevos, así como la sustitución de mil 500 cámaras.

Esto con la intención de mejorar los sistemas de seguridad en la ciudad  y así dar un mayor servicio los capitalinos.

“Estamos cumpliendo con esta tarea que planteamos a partir del sismo del pasado 19 de septiembre, de incrementar los altavoces dada que era una exigencia de la ciudadanía. Estamos comenzando ya con esta tarea como nos comprometimos de mil altavoces más en la Ciudad de México”, indicó.

En el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino expuso que se beneficiarán a 1.4 millones de personas.

“Respecto a la instalación de los altavoces debemos decir que se dará prioridad a instalarlas en zonas habitacionales de alta densidad, escuelas y hospitales”, explicó el funcionario.

Sustitución de cámaras

El edil indicó que respecto a las nuevas cámaras de video vigilancia, se trata de una renovación de equipos que han estado en uso desde el año 2009, pues el nuevo equipo que esta conectado al C5 pude  grabar un promedio de 30 días continuos.

Durante esta misma rueda de prensa, Mancera anunció que  Locatel ya opera en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano

“Finalmente terminamos con este cambio, es un cambio de tecnología muy importante, estaba yo conociendo todo lo que es el avance tecnológico; veinte años en donde iba condenado a una línea de obsolescencia, donde estaba condenado a hacer un servicio que iba a tener muchas carencias porque ya se tenían fallas, fallas permanentes en el servidor o fallas permanentes en los equipos”, aseguró.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil