Entrega gobernador de Guanajuato más apoyo a campesinos de Dolores Hidalgo

Diego Sinhue adelantó que este año se invertirán mil 356 millones de pesos para el campo guanajuatense

“Necesitamos gobernantes que sepan lo que sufre la gente del campo para que le den le den más apoyos; gobernantes que se acaban los zapatos recorriendo Guanajuato para ver qué necesita la gente”, advirtió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al entregar apoyos del Programa Mi Familia Productiva y Sustentable, de la Secretaría Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) en el municipio de Dolores Hidalgo, comentó:

“Le hemos dado al gran campo de Guanajuato porque trabajarlo es una labor muy difícil; venimos a apoyarlos con todos estos productos para el campo guanajuatense.

“Además, este año estaremos invirtiendo mil 356 millones de pesos para el campo de Guanajuato”, dijo el gobernador al detallar que este programa incrementa la disponibilidad y acceso a los alimentos de las unidades de producción del sector agroalimentario en zonas rurales para el fortalecimiento de seguridad alimentaria.

Hoy se entregaron 725 molinos de nixtamal, 826 estufas ecológicas, 202 paquetes de 20 aves y 61 cisternas de 10 mil litros. En estas acciones se invirtieron 10.42 millones de pesos, de los cuales, el estado aportó 5 millones, el municipio 2.5 millones, mientras que los beneficiarios ofrecieron otros 2.5 millones de pesos.

También se entregaron apoyos económicos por jornales del Programa Trabajemos Juntos de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Dicho programa contribuye a que las personas que habitan en zonas urbanas y rurales del estado tengan un ingreso de manera temporal, al limpiar calles, deshierbar caminos, limpiar áreas deportivas y explanadas de centros de reunión, desazolvar la presa Cerro Blanco y reforestar el camellón de la avenida División del Norte en la colonia Lindavista.

El gobernador inauguró la Biblioteca Municipal Miguel Hidalgo, ubicada en las inmediaciones del Parque La Alameda.

En convenio con el Municipio, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, rehabilitó el Parque Álvaro Obregón, mejor conocido como La Alameda; donde el Estado invirtió más de 8 millones de pesos mediante el programa Vivo los Espacios de Mi Colonia.