Entrega Diego Sinhue obras en beneficio de habitantes de Valle de Santiago

Resultado al trabajo y colaboración del gobierno estatal con los vallenses

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo impulsa más obras y acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Valle de Santiago, ejemplo de ello fue la entrega de tres caminos rurales y 450 calentadores solares.

El mandatario estatal comenzó una gira de trabajo para entregar el camino Botija-Carretera Ramal Las Cañas, en la que se invirtieron cerca de 6 millones de pesos, de los cuales 5.8 millones de pesos fueron recursos estatales y el resto municipales.

Para esta obra, que beneficia de manera directa a más de 300 personas, se rehabilitaron cerca de 3 kilómetros y, junto con otras vialidades, forma parte del programa Conectando Mi Camino Rural de SDAYR, detalló el gobernador, quien estuvo acompañado por el alcalde, Alejandro Alanís Chávez.

También entregó la primera etapa del camino Rancho Nuevo de San Andrés a la Carretera Ramal Las Jícamas, donde se benefician de manera directa 872 personas.
Es un camino de 1.62 kilómetros de longitud donde se hicieron labores de rehabilitación con una inversión de más de 7.53 millones de pesos, de los cuales, 7.45 millones fueron aportación del estado y más de 75 mil pesos por el municipio.

La entrega de caminos culminó en la carretera de la comunidad Los Duranes de Arriba-Labor de Valtierrilla, donde se habilitaron 3.31 kilómetros con una inversión de más de 6.58 millones de pesos, de los cuales 6.51 millones fueron aportación del Estado y más de 65 mil pesos por el Municipio. Estas obras benefician a 428 personas.

El gobernador y el alcalde entregaron 450 calentadores solares en la cabecera municipal de Valle de Santiago, que forman parte del programa “Vive Mejor” con Impulso de SEDESHU, los cuales benefician a 2 mil 250 personas de 101 localidades de este municipio.

En esta acción, que tiene como propósito generar ahorros a las familias en el consumo de gas LP, reducir las emisiones de gases y compuestos de efecto invernadero, se invirtieron 2 millones 700 mil pesos con recursos estatales y municipales.