Respecto al método de selección acordado, el exsecretario de Turismo se limitó a decir que "reconozco el esfuerzo de muchos de mis compañeros que han trabajado durante estos meses para construir este Frente Amplio por México"
Foto: Captura de pantalla

Enrique de la Madrid no se baja de Frente Amplio por México tras salidas de Murat y De Hoyos

Sobre los 4 aspirantes que han declinado, De la Madrid prometió que "al encabezar el Frente, todos tendrán un lugar y una tarea"

Enrique de la Madrid, aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, anunció que seguirá en la contienda interna del bloque opositor. Esto luego de que personajes como Alejandro Murat o Gustavo de Hoyos decidieron no participar en el proceso, sumándose a otros inconformes con el método de selección.

“La vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el mejor México posible, no hay obstáculo imposible. Ante la duda e incertidumbre, les quiero decir que yo no me bajo, que seguiré adelante, que venceremos”, dice De la Madrid Cordero en el mensaje publicado esta tarde en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Lo anterior luego de que, a una semana de que el Frente Amplio por México anunció las reglas de su proceso interno, esta mañana decidieron no participar Murat Hinojosa, exgobernador priista de Oaxaca, y De Hoyos Walther, exdirigente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Ellos se sumaron a las senadoras Lilly Téllez, de Acción Nacional, y Claudia Ruiz Massieu, del Revolucionario Institucional. Todos los cuales cuestionaron las reglas determinadas por las dirigencias de los partidos del Frente Amplio por México y criticaron que se haya dejado de lado a organizaciones de la sociedad civil.

“Respeto las razones por las que algunos de ellos han decidido no registrarse, pero les quiero decir que al encabezar el Frente, todos tendrán un lugar y una tarea porque todos y todas son personas muy valiosas”, dice De la Madrid en su mensaje respecto a estas declinaciones. Si bien no se refirió por nombre a ninguno de los exaspirantes.

Respecto al método de selección acordado, el exsecretario de Turismo se limitó a decir que “reconozco el esfuerzo de muchos de mis compañeros que han trabajado durante estos meses para construir este Frente Amplio por México”. Recalcando la importancia “bajar el yo político para pasar al tú y al nosotros” rumbo a la elección de 2024.