A pesar de no ser de los favoritos de acuerdo con múltiples encuestas, de la Madrid se presentó a la reunión con el sector comercial de Colima. Foto: Especial

Enrique de la Madrid, heredero de una visión, se mantiene en la interna del FAM

En su segunda semana de recorridos por el país, Enrique de la Madrid visitó Colima, tierra natal de su padre el expresidente, desde donde se comprometió a llevar apoyos y paz en caso de resultar vencedor en la contienda interna del Frente Amplio por México

Desde la costa de Cuyutlán en Colima, el aspirante en la contienda interna de la oposición jugó sus mejores cartas ante los habitantes de la región, prometiendo impulsar el desarrollo económico a través del turismo, así como la pacificación de la región.

Y es que para Enrique de la Madrid Cordero, aspirante a representar al Frente Amplio por México, el compromiso de trabajar en favor de esta región medular para el comercio del país es una responsabilidad ligada a sus orígenes. “Siendo Colima la tierra de mi padre, buscaré hacer todo lo posible por llevarla al lugar que se merece para que recupere la paz y las oportunidades”, dijo.

En un encuentro con los comerciantes locales, mismos que le expresaron su frustración por la falta de apoyo del Gobierno federal al sector turístico de la región, el aspirante a la candidatura única de la alianza opositora se mantiene firme en la contienda, pues considera que es posible contar con las 150 mil firmas que requiere su proyecto.

A pesar de no ser de los favoritos de acuerdo con múltiples encuestas, de la Madrid se presentó a la reunión con el sector comercial de Colima, del mismo modo que tiene programadas reuniones de trabajo por todo el país. Para el exsecretario de Turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto, los desafíos que enfrenta la región de Cuyutlán son un reflejo de los problemas que se viven a escala nacional.

La falta de apoyos para el sector educativo; el fenómeno de migración de jóvenes que buscan mejores oportunidades, dejando una brecha generacional y dificultando el arraigo en la comunidad. Problemas específicos de salud pública, como la proliferación de mosquitos, la falta de seguridad y la escasez de alumbrado también fueron mencionado como factores que afectan la afluencia turística a la entidad.

En respuesta a estas preocupaciones, Enrique de la Madrid asumió el compromiso de llevar las inquietudes y necesidades de la región al proyecto del Frente Amplio por México, mismo que pretende abanderar a partir de septiembre.

La visita de Enrique de la Madrid a Cuyutlán, Colima, fue un reflejo claro de su compromiso inquebrantable con el turismo y el desarrollo económico de la región. Escuchando atentamente las preocupaciones y necesidades de los comerciantes locales, prometió trabajar en estrecha colaboración con ellos para impulsar el turismo en Cuyutlán y hacer de Colima un destino turístico próspero y atractivo. El diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones concretas se presentan como los pilares fundamentales de su propuesta para recuperar la paz y las oportunidades perdidas en la región.

“Estoy aquí porque tengo raíces de la provincia mexicana, porque el corazón de México late en la provincia y juntos todos podemos construir un mucho mejor país”, comentó.

Te puede interesar