La cifra de muertos que dejó el enfrentamiento en la colonia Chapalita entre civiles armados y policías de Guadalajara aumentó a cuatro, además 33 personas han sido detenidas, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez detalló que siete personas ya fueron liberadas y entre los detenidos hay una menor de edad, mientras que otra joven de 17 años falleció en el enfrentamiento armado.

“Respecto a las personas que se encuentran a la disposición del ministerio público hay 27 masculinos y este es el resto, en la siguiente lámina hay cuatro femeninas en el lugar ambas de 17 años, al parecer de una de 17 años pierde la vida”, dijo en conferencia de prensa.

El fiscal también informó que al menos tres fincas fueron aseguradas en la ciudad de Guadalajara, en las que se localizaron armas y vestimenta de uso exclusivo del Ejército, así como drogas y vehículos.

Lee: Violencia en Chapalita, Guadalajara: balacera entre policías y civiles deja 2 muertos (VIDEO)

En el operativo se aseguraron 21 armas largas, 8 cortas, 27 chalecos balísticos, 102 casquillos percutidos, 62 cartuchos, tabletas electrónicas con la iniciales del Cártel Jalisco Nueva Generación, dos vehículos, dos sopletes y armas para torturar; un kilo de polvo blanco, diez bolsas de vegetal verde y bombas molotov encontradas en las azoteas.


102 casquillos percutidos, 62 cartuchos íntegros se localizaron 17 chalecos balísticos seis motocicletas, ocho armas cortas 10 bolsas con vegetal verde hay siete tablas con una leyenda con un cartel, dos vehículos asegurados, dos sopletes que utilizaban para lesionar a las víctima, hay un kilo de polvo blanco también

Gerardo Octavio Solís Gómez

Fiscal Jalisco


Hasta el momento, las autoridades señalaron que la casa donde ocurrió el enfrentamiento era utilizada como casa de seguridad y que en su interior encontraron una víctima sin vida.

El enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes ocurrió la mañana del 19 de abril después de que elementos de la policía municipal acudieron a atender un reporte de civiles armados y personas plagiadas.

Te recomendamos: CJNG invade de terror a colonias de Guadalajara