Apenas el martes, delincuentes agredieron a elementos de la Guardia Estatal en la colonia Las Granjas, aunque posteriormente huyeron. Foto: Especial

Enfrentamiento en carretera de Reynosa deja 3 policías heridos; esto se sabe del ataque armado

Los sujetos armados despojaron de sus unidades a los automovilistas que circulaban por la zona, según los reportes

La mañana de este miércoles, se registraron bloqueos y balaceras sobre la carretera Reynosa-San Fernando, en Tamaulipas, entre delincuentes y elementos de la Guardia Estatal; el saldo preliminar es de tres oficiales heridos.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad del estado, civiles armados atacaron a los policías cuando intentaron levantar los bloqueos en las salidas de la carretera Reynosa-San Fernando.

Uno de los bloqueos se registró en la colonia Almendros, donde los sujetos armados colocaron vehículos y una pipa de gas butano, para impedir el paso de las autoridades.

También se reportaron bloqueos en las colonias Juárez y Viaducto.

¿Qué sucedió?

Jorge Cuéllar Montoya, vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas, detalló en conferencia de prensa que se reportó un enfrentamiento armado cerca de la brecha 109.

En el municipio de Río Bravo, los policías estatales realizaban rondines de vigilancia cuando fueron agredidos a balazos por civiles armados que viajaban en caravana.

Ante esta agresión, los efectivos de seguridad respondieron e iniciaron una persecución en contra de los hombres armados, presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

La persecución se extendió hasta el libramiento sur que conecta la carretera de Reynosa a San Fernando, donde se encontraban los bloqueos.

También se reportó que un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública inició un sobrevuelo de la zona para tratar de detectar a los agresores, pero a la altura del ejido La Llorona, civiles armados comenzaron a disparar a la unidad en el aire.

Por estos hechos tres elementos resultaron lesionados, uno de los elementos de la Guardia Estatal se reporta grave en un hospital.

Pese a la agresión, los policías lograron liberar las vías y retiraron los vehículos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas precisó que fueron liberados los bloqueos en las salidas a San Fernando a la altura de la colonia Almendros, Juárez y Viaducto.

Te puede interesar