¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Enero y febrero serán los peores meses de la pandemia de acuerdo a infectólogo de Durango

Indigo Staff

El especialista también recalcó que el incremento de contagios y la pandemia de COVID-19 continuará y se espera que se agrave para diciembre


Nov 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el infectólogo de la Secretaría de Salud en Durango, José Antonio Candelas González, los meses de enero y febrero serán los peores en cuanto a la situación de la pandemia de COVID-19.

El funcionario explicó que, de hecho, las consecuencias más duras podrán ser observables en dichos meses por lo que es crucial que el gobierno asuma medidas restrictivas más severas como ha sucedido en los estados de Jalisco y Chihuahua.

José Antonio Candelas González detalló que estos meses serán muy duros debido a la poca empatía de la sociedad para con el personal médico, así como del poco respeto que existe hacia las medidas sanitarias.

Además, agregó que el trabajo dentro de la Secretaría de Salud ya es exhausto y las unidades médicas se encuentran cansadas por el incremento de contagios de COVID-19.

El especialista también recalcó que el incremento de contagios de COVID-19 continuará y se espera que se agrave para diciembre luego de los eventos sociales que muchas personas han celebrado a lo largo del país.

Este viernes, durante la cuarta semana de semáforo rojo, se registraron 371 casos de contagios de coronavirus en la entidad por lo que se espera que sigan aumentando los casos.

Por esa razón, explicó que habrá un desfase entre las medidas adoptadas y el número de casos de contagio reportados por las autoridades ya que está probado que la aplicación de restricciones de los semáforos epidemiológicos tardan en promedio un mes en generarse los resultados.

“Nosotros como médicos vemos que la gente no está obedeciendo las medidas y lo único que puede hacer el gobierno es endurecer aún más estas acciones o aplicar más sanciones”, concluyó.

Lee: OMS pide a niños y adultos hacer ejercicio para mantenerse en forma durante la pandemia


Notas relacionadas

Ene 15, 2021
Lectura 2 min

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Ene 15, 2021
Lectura 3 min

Comentarios