¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Encuestados reprueban liberación de Ovidio, pero apoyan a AMLO

Indigo Staff

Estudio del GCE reveló que más del 50 por ciento de los mexicanos reprobó la liberación de Ovidio Guzmán, pero mantienen apoyo a AMLO


Oct 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que más del 50 por ciento de los mexicanos no estuvo de acuerdo con la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo.

Aunque más del 52 por ciento manifestó que la información que ha dado el gobierno ha sido oportuna, un 76 por ciento de la población opinó que el crimen organizado doblegó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que consideran que esta situación se podría volver a repetir.

El hecho repercutió en que al menos 61 por ciento de los encuestados se manifestarán preocupados por la situación y poco seguros tras lo ocurrido en Culiacán.

Al ser cuestionados sobre si la decisión que tomó el mandatario nacional recayera en ellos, habrían decidido diferente, 56.3 por ciento expresó que hubieran mantenido a Ovidio Guzmán en prisión, mientras que el 35.9 por ciento lo hubiera liberado, el porcentaje restante no sabe la medida que hubiera tomado o no contestó.

Sobre si López Obrador hubiese ido a Culiacán después de la oleada de violencia que se vivió en la capital de Sinaloa, el 54 por ciento opinó que debió haber suspendido su agenda en Oaxaca y haber volado al lugar de los hechos.

Respecto a su gabinete de seguridad, el 52 por ciento se manifestó a favor de la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Mientras que un 68.7 por ciento apoyó al mandatario y manifestó que debía continuar en sus funciones.

Por otra parte, la encuesta Mitofsky reveló en su más reciente estudio, realizado en el estado de Sinaloa, que el 79 por ciento  de la población respaldó la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Culiacán.

Otra encuesta realizada por El Financiero, develó que la popularidad de AMLO se mantuvo, aún después del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzmán, el hijo de El Chapo, en Culiacán.

Lee: MAYORÍA DE MEXICANOS RESPALDA A AMLO TRAS CASO CULIACÁN: ENCUESTAS


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Nov 13, 2019
Lectura 3 min

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios