¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Encuentran sin vida a Ámbar Viridiana, de 17 años, en Cuautitlán

Indigo Staff

El 23 de octubre la joven salió de su casa para recoger los boletos de una rifa; sin embargo, ese mismo día la familia perdió contacto con ella


Nov 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ámbar Viridiana Uicab Tapia, de 17 años, fue encontrada sin vida en el municipio de Cuautitlán, la joven se encontraba desaparecida desde el 23 de octubre, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

De acuerdo con las autoridades, Ámber fue hallada en un canal de aguas negras.

El 23 de octubre la joven salió de su casa para recoger los boletos de una rifa; sin embargo, ese mismo día la familia perdió contacto con ella.

Las autoridades mexiquenses activaron la Alerta Amber, donde se detalló que la menor de tez clara, ojos de color y cabello castaño, vestía una blusa de tirantes de color negro y pantalón de mezclilla el último día que fue vista.

15 días después de que se reportara su desaparición, Ámbar Viridiana fue localizada en un canal de aguas negras de la zona, por lo que su familia acudió a instalaciones de la Fiscalía a identificar el cuerpo, confirmaron autoridades de la FGJEM.

Lee: Ciudad Juárez y Tijuana, las ciudades donde se registran más feminicidios

Ayer, un grupo de mujeres que exigieron a las autoridades que se capture al o los responsables del feminicidio de Ámbar Viridiana fueron detenidas y golpeadas por elementos de la Policía municipal, denunciaron colectivos feministas.

Al menos 30 mujeres se reunieron en el Fraccionamiento Alborada la tarde de este sábado para exigir justicia por el presunto feminicidio de Ámbar, pero fueron amedrentadas por las autoridades.

De acuerdo con reportes de autoridades, las mujeres habrían realizado pintas en el módulo de la Policía.

Familiares y amigos de la menor construyeron un altar en la glorieta principal del fraccionamiento Alborada, ubicado en Cuautitlán, donde vivía Ámbar Viridiana.

Te recomendamos: Guerrero: vinculan a cuatro sujetos por el feminicidio de Ayelín, niña de 13 años


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 6 min

Comentarios