¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EXPLOSIóN

Encuentran explosivos en otro barco de Playa del Carmen… EU emite alerta de seguridad

Indigo Staff

De acuerdo con la alerta, el gobierno de los Estados Unidos trabaja en conjunto con el las autoridades mexicanas para esclarecer la explosión del 21 de febrero y los nuevos explosivos encontrados


Mar 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La tarde del jueves 1 de marzo se dio a conocer que personal de la Marina Armada de México encontró dos explosivos en un un ferry que se encontraba fondeado en Playa del Carmen.

Al igual que el ferry que sufrió una explosión el 21 de febrero, el barco en el que hallaron los explosivos pertenece a la empresa Barcos Caribe, vinculada a Roberto Borge.

Ante esto, la Embajada de Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad, en la cual prohibe a a los empleados de gobierno norteamericano tomar algún barco turístico que salga de Cozumel, para evitar riesgos.

De acuerdo con la alerta, el gobierno de los Estados Unidos trabaja en conjunto con el las autoridades mexicanas para esclarecer la explosión del 21 de febrero y los nuevos explosivos encontrados.

La embajada estadounidense pidió a los empleados del gobierno que estén alerta y tengan precaución, así como contratar un seguro de viajes que incluya cobertura de evacuación médica.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que el barco en el que se encontraron los explosivos sólo se utilizaba para transportar refacciones y se encontraba a 500 metros de la costa de Cozumel.

Por medio de un comunicado, la Apiqroo aclaró que “la embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”.

Además, recalcó que el barco llevaba cerca de 10 meses sin operar.

PODRÍA INTERESARTE:  EXPLOTA FERRY VINCULADO A ROBERTO BORGE EN PLAYA DEL CARMEN; REPORTAN AL MENOS 18 HERIDOS (VIDEO)


Notas relacionadas

Jul 6, 2019
Lectura 1 min

Jun 21, 2019
Lectura 2 min

Jul 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios