¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PREPA 5

Encapuchados toman Prepa 5; habrá paro hasta el 2 de diciembre

Indigo Staff

Los jóvenes manifestantes se inconformaron ante los recortes que sufrirá para 2020 el programa Prepa en Línea de la SEP


Nov 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Un grupo de jóvenes encapuchados tomaron las instalaciones de la  Prepa 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de realizar destrozos múltiples.

En un video difundido a través de redes sociales se observa como el grupo realiza pintas en las paredes del plantel educativo.

También se puede ver el momento en el que rompen la puerta de una oficina del lugar. 

TE PUEDE INTERESAR: BLOQUEAN ACCESOS DE PREPA 5 EN APOYO A PARO EN CCH AZCAPOTZALCO

Estudiantes de la preparatoria decidieron capturar todo en video para difundir el material audiovisual en Twitter y Facebook, pues las manifestantes les impidieron el paso a la escuela.

Jóvenes que no pudieron ingresar al plantel se mantuvieron al exterior de éste por lo que causaron afectaciones viales sobre Calzada del Hueso y Calzada de Guadalupe.

TE PUEDE INTERESAR: ENCAPUCHADOS TOMAN LA PREPA 5 DE LA UNAM; DICEN QUE APOYAN HUELGA DE TRABAJADORES DE LA UAM

Los encapuchados mencionaron entre sus inconformidades el recorte de presupuesto en algunos programas como el de Prepa en Línea.

Dicho programa, que es operado por la Secretaría de Educación Pública, no posee recursos para pagar a los tutores que laboran en línea, lo que representaría un recorte de 97 por ciento para 2020.

Alrededor de los 10 encapuchados que tomaron la Prepa 5 aseguraron que la escuela se mantendrá en paro hasta el 2 de diciembre próximo.

Comentarios