Las personas que tienen que salir de casa pueden resguardarse en los diferentes módulos instalados en la vía pública. Foto: Especial

En Nuevo León instalan calefactores en la calle para proteger a usuarios del transporte público

Estaciones de calor fueron colocadas en puntos de mayor concentración de personas

Debido a las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 27 en Nuevo León se aplicaron diversas medidas para proteger a la ciudadanía vulnerable como lo son las personas adultas mayores y menores de edad.

Sin embargo, también se pensó en proteger a las personas que tienen que salir de sus viviendas para acudir a sus centros laborales o a las escuelas.

Mantienen ‘calientitos’ a pasajeros

En el municipio de Guadalupe se instalaron estaciones de calor para mantener cálidas a las personas que esperan el transporte público por un tiempo prologando a la intemperie.

Calentadores colocados en la vía pública. Foto: Municipio

El ambiente gélido, la caída de llovizna y el viento moderado hace complicada la espera de las rutas urbanas y también la exposición prologada a las condiciones adversas pudiera representar un riesgo para la salud de las personas.

El presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, informó que se instalaron cuatro módulos que cuentan con calefactores y se repartirán bebidas calientes para resguardar a los usuarios del transporte público, mientras esperan a que llegue el camión.

Las estaciones de calor fueron instaladas en los puntos de mayor concentración de pasajeros como en la avenida Benito Juárez en los cruces con avenida Azteca, avenida Lázaro Cárdenas y avenida Israel Cavazos. Así como también en el cruce de las avenidas Guadalajara y Acapulco.

“Estaremos poniendo calentadores para todos los usuarios del transporte públicos, recordemos que para trasladarse a su trabajo tienen que esperar un tiempo a que pase el camión, y ante las bajas temperaturas, también personal del DIF que junto con Protección Civil estarán entregando bebidas calientes a toda la población”, dijo.

Además, el municipio implementó un operativo para entregar apoyos a zonas vulnerables o de riesgo ante las bajas temperaturas con la entrega de cobertores como los sectores ubicados en las faldas del Cerro de la Silla.

Te puede interesar