El apoyo fue dado por la exlegisladora de Morena, Guillermina Alvarado  Foto: Captura

‘Plan Á.N.G.E.L.’ de Marcelo Ebrard obtiene apoyo en Nuevo León

La estrategia de seguridad de la ‘corcholata’ de Morena fue criticada al ser considerada difícil de implementar en México

Los simpatizantes en Nuevo León de la “corcholata” presidenciable por Morena, Marcelo Ebrard, aplaudieron el Plan Á.N.G.E.L, en donde el consenso de los seguidores del excanciller en la entidad es que “todos le han puesto atención”.

En conferencia de prensa, la exdiputada del partido Morena, Guillermina Alvarado, detalló que con este tipo de acciones se reflejan las intenciones que tiene el exsecretario de Relaciones Exteriores por ganar las elecciones en 2024.  

“Marcelo fue secretario de Seguridad cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, vivió de cerca la problemática de la inseguridad, es un hombre al que nadie le puede contar cómo se vive la inseguridad en México porque la vivió de cerca”, comentó.

Además mencionó que, aunque el plan de seguridad de Ebrard ha sido criticado porque podría violentar los derechos humanos, este tipo de planes ya existe en otros países.  

“Esto no es nuevo, ya existe en otros países y precisamente Marcelo, como es un hombre con una visión muy amplia y ha visitado muchísimos países, está en muchos países y él menciona ‘¿qué me voy a llevar a México que pueda aplicarlo?’, que considere que es lo mejor y que ha funcionado en otros países”, aclaró la coordinadora nacional de Morena Progresista.  

Á.N.G.E.L. aún se tiene que estudiar  

La exlegisladora aclaró que aún se tiene que estudiar diferentes aspectos para que se pueda implementar en el país, aunque todo esto ya está siendo analizando por la “corcholata”, presidencial.  

“Se tiene que hablar de normas, de muchísimas cosas para poder aplicarlo, pero todo está estudiado. Marcelo si definió esto es porque sabe, sabe cómo hacerlo y sabe lo que México necesita”, aclaró la simpatizante de Marcelo Ebrard.  

Te puede interesar