En Nuevo León denuncian a hombre que tomaba fotos a mujeres en la Ruta 218
Una usuaria alertó a los padres y madres de familia sobre la situación que ocurrió en el transporte público
Jorge NarváezA pesar de los esfuerzos que la autoridad realiza para erradicar el acoso hacia las mujeres en el transporte público, los casos se siguen presentando en donde los agresores son hombres y las víctimas son jóvenes que muchas ocasiones se sienten inseguras al viajar en los camiones de pasajeros.
En las redes sociales fue denunciado públicamente el caso de un hombre que presuntamente le estaba tomando fotografías a una mujer joven a bordo de la Ruta 218 Rosita-Galerías cuando se desplazaba por el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Una pasajera, que prefirió omitir su nombre para evitar represalias, explicó que el hombre, que iba parado a pesar de que en el camión había asientos desocupados, estaba viendo su teléfono celular detenidamente.
Mencionó que la actividad le llamó la atención y de manera repentina pudo percatarse que en la pantalla estaba observando fotografías que le había tomado a una joven sin su consentimiento, a las cuales les hacía zoom a ciertas partes del cuerpo.
La denunciante dijo que también le tomó fotos a ella, sin embargo, prefirió en ese momento no reclamarle ni avisarle al chofer por miedo a ser agredida por el hombre, pero le pudo tomar fotos a su rostro para alertar a las madres y padres de familia.
“Por miedo a que hiciera algo más, no le dije nada, pero logré tomarle esas fotos, ya cuando se bajó tomé el valor de tomarle un video”, publicó en un grupo de Facebook llamado “La 21 de enero y sus alrededores”.
¿Cómo denunciar un acoso?
El Gobierno de Nuevo León ha puesto a disposición de las mujeres los números telefónicos 911 o el 070 para denunciar cualquier acoso que hayan sufrido ya sea en la vía pública, en casa o transporte público.
Durante la llamada se garantiza una atención inmediata ante cualquier situación de violencia, asesoría y acompañamiento legal o psicológico y canalización a refugios.