¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

POLíTICA

En municipio de NL, pagarán con horas extras mujeres que participen en paro nacional

Jesús Padilla

En cuanto a las 21 diputadas locales del Congreso de Nuevo León que se unirán a este paro nacional, el Poder Legislativo envió un comunicado donde no se descontará el día a todas las empleadas que se sumen a este movimiento


Feb 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Las funcionarias del municipio de San Nicolás de la Garza que quieran unirse al paro nacional de labores “Un día Sin Mujeres”, el próximo 9 de marzo, tendrán que pagar ese día con horas extras, así lo aseguró el alcalde, Zeferino Salgado Almaguer.

“Es un tema que tiene que ver con derechos humanos, perdón, con recursos humanos, y si estamos a favor de una movimiento nacional como ese, pero se tendría que platicar con ellas, tal vez falten ese día y lo repongan con algunas horas extras durante el mes.

“Aunque se queden una horita más durante el día, y así pagan su día, pero si hay reglas y todo”, dijo el alcalde de San Nicolás en torno a este movimiento en protesta ante los feminicidios, la violencia de género y acosos sexual a la mujer que aumento en México.

Salgado Almaguer agregó que las mujeres que realicen un trabajo igual que un hombre, tendrían que poner el ejemplo y decidir no a faltar por unirse a este paro nacional.

“Estoy muy de acuerdo en apoyarlas, creo que si históricamente este país las ha demeritado, nada más que piensen tantito, por ejemplo las oficiales policías, nada más que pensemos bien, creo que es muy importante valoremos el valor y las acciones que hace las mujeres como mujer, ¿si?

“Pero hay otras más donde le hacemos los varones y las mujeres, no hay que faltar a una labor que hacen los varones y las mujeres, pero hay cosas que son más de la mujer que del hombre, ahí es donde nos deberían ponernos un ejemplo y decir no lo voy hacer”, consideró Salgado Almaguer.

En cuanto a las 21 diputadas locales del Congreso de Nuevo León que se unirán a este paro nacional, el Poder Legislativo envió un comunicado donde no se descontará el día a todas las empleadas que se sumen a este movimiento.

“Además, en apoyo a la mujer, no se descontará el día a todas las empleadas del Poder Legislativo que se sumen a este para nacional el próximo 9 de marzo”, dice el comunicado.

Agrega que el Congreso destaca como primordial que siempre sean respetados los derechos cívicos, sociales y políticos de las mujeres.

Lee: AMLO: Paro de mujeres alentado por la derecha; conservadores se volvieron feministas


Notas relacionadas

Abr 8, 2020
Lectura 3 min

Abr 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios