En el Edomex comenzará la defensa por México

A la Alianza Va por el Estado de México, conformada por cuatro fuerzas políticas: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y el partido local Nueva Alianza (NAEM), se registró de manera formal ante el Instituto Electoral del Estado de México. Tal y como lo establecen los plazos, los […]

A la Alianza Va por el Estado de México, conformada por cuatro fuerzas políticas: el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), y el partido local Nueva Alianza (NAEM), se registró de manera formal ante el Instituto Electoral del Estado de México.

Tal y como lo establecen los plazos, los dirigentes estatales de estos institutos políticos ingresaron la documentación correspondiente ante la presencia de consejeras electorales para registrar la coalición y el convenio de participación en el que se estipula la manera en la que cohabitarán en el gobierno estos cuatro partidos.

Coincidieron en que el objetivo fue conformar un gran frente opositor que ponga freno a la ocurrencia, a la falta de visión, a la inestabilidad, y al uso faccioso de las instituciones.

El dirigente del PAN en la entidad, Anuar Azar Figueroa indicó que tras varios días de intensa labor, se pudo concretar la alianza histórica cuyo fin primero es cerrar el paso a Morena, a la par, reconoció a Nueva Alianza por sumarse al frente opositor pese a recibir amenazas. “Tendremos un triunfo contundente el 4 de junio… Cerraremos el paso a Morena”.

La dirigencia del PRI coincidió que con este frente buscan defender a la entidad de la ignominia, autoritarismo, las ocurrencias y los malos gobiernos, y destacó que en la entidad no se permitirán intervenciones de ningún orden del gobierno en las elecciones.

“Aquí no lo vamos a permitir, las elecciones se ganan en las calles, conocemos nuestro Estado, sabemos dónde estamos parados, ya les ganamos las pasadas elecciones y les volveremos a ganar. Juntos no sólo vamos a ganar el Estado de México, vamos a gobernar el Estado de México”, exclamó.

El delegado político del PAD, Agustín Barrera afirmó que han trascendido los tiempos, dejando atrás las alianzas de carácter electoral, dando paso a las alianzas gubernamentales, y afirmó que la unión no obedece a cuotas de poder.

Finalmente, Mario Alberto Cervantes Palomino, dirigente de NAEM advirtió que su lucha será por consolidar una gran educación del Estado. “Fue difícil tomar la decisión, es de valientes esta alianza. En esta Coalición no se piensa en protagonismos ni en cúpulas, sino en un mejor bienestar para la ciudadanía. Esta Coalición no es banquetes, sino de banquetas”, exclamó.