¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GASOLINA

Empresas Scribe e Hidrosina niegan haber comprado combustible robado durante años

Indigo Staff

Ambas empresas aseguraron que todo el producto que compran proviene de Pemex y afirmaron respaldar el combate del gobierno contra el huachicoleo


Feb 1, 2019
Lectura 2 min
portada post

Las empresas Scribe e Hidrosina negaron este viernes haber adquirido combustible robado, producto del huachicoleo, tal y como señalan algunas versiones periodísticas; al tiempo que reafirmaron respaldar el combate gubernamental contra este delito.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Bio Pappel, grupo propietario de Scribe, aseguró que no utilizan ni han utilizado combustible de procedencia ilícita y que no existe demanda alguna contra la empresa.

“Cuando Bio Pappel adquirió SCRIBE en agosto de 2015, la parte vendedora reveló que dos de sus empleados, del departamento de compras de una de las plantas adquiridas, fueron sujetos en 2011 a una investigación por tentativa de aprovechamiento ilícito de hidrocarburos y proporcionaron a Bio Pappel evidencia jurídica que acreditó que dichas personas fueron exoneradas”, señaló el grupo.

Por su parte, Hidrosina aseguró que todas sus ventas provienen del producto que adquieren de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual está legalmente documentado ante las autoridades fiscales del país.

La empresa de hidrocarburos manifestó su disposición de colaborar en las investigaciones que se llevan a cabo con motivo del robo de combustible y aclara cualquier cuestionamiento que exista respecto a sus operaciones.

Esto luego que el diario Reforma informó este jueves que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público bloqueó las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina.

Aunque Hidrosina negó haber adquirido combustible robado, no negó que el empresario haya sido incluido en la Lista de Personas Bloqueadas, la cual sirve para prevenir y detectar actos que favorezcan al robo de hidrocarburos.


Notas relacionadas

Jun 24, 2019
Lectura 1 min

Jun 10, 2019
Lectura 2 min

GASOLINA

Se buscará retirar la concesión a 5 gasolineras: Profeco

Montserrat Sánchez


Jun 10, 2019 Lectura 2 min

Jun 7, 2019
Lectura 1 min

Jun 3, 2019
Lectura 2 min

Comentarios