Empresarios de Puebla creen que Alerta de Género podría “espantar” inversiones

Esta declaración ocurre a casi 20 días de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de Mara Castilla y a 18 de la desaparición de otra menor en la entidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) filial Puebla, José Antonio Quintana Gómez, aseveró que implementar la alerta de género en ese estado podría frenar o “espantar” el turismo y el desarrollo económico.

Según medios locales, Quintana Gómez calificó como necesaria esta medida, pero tomarla con “cuidado” ya que también podría repercutir en las “nuevas inversiones” para el estado.

“Las cosas están sucediendo, no hay que negarlas, pero también es un hecho de responsabilidad el tema de promover o no promover ese tipo de alertas”, comentó.

Puebla, foco rojo

Esta declaración ocurre a casi 20 días de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de Mara Castilla, quien estuvo desaparecida y días después se informó sobre su asesinato.

Así como de 18 días desde que se reportó la desaparición de la menor nahua Claudia Carolina cuyo paradero continúa como desconocido.

Claudia Carolina Romero es una joven de 15 años de edad que trabajaba como niñera en la colonia Concepción de La Cruz, cerca de la famosa plaza comercial Angelópolis.

La menor desapareció el pasado 16 de septiembre y el último lugar en donde fue vista fue cerca del fraccionamiento donde trabajaba.

El aumento de desapariciones enciende las alertas en la entidad poblana. Mientras en 2012 hubo 12 registros de mujeres desaparecidas, la cifra tuvo su punto más alto en el 2016, cuando los casos llegaron a 279.

En tanto, en 2017, con ocho meses transcurridos, ya los casos llegaron a 260.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil