¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

Empresarios presentan a AMLO plan para reactivar la economía

Indigo Staff

El próximo domingo, el presidente presentará su plan para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia


Abr 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional a un grupo de empresarios mexicanos, quienes presentaron un plan para reactivar la economía.

Aproximadamente a las 14:00 horas llegaron al recinto Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México y Francisco Cervantes, líder de la Concamin.

El plan pretende contener los efectos negativos que provocará la pandemia de Covid-19.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que para el mes de abril no habrá apoyos de tipo fiscal para la iniciativa privada .

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia y coordinador del gabinete para el crecimiento económico, también llegó a la reunión, quien detalló que se trata de una comida.

Lee: Bank of América recorta pronóstico PIB México a -8% en 2020

Este jueves, Bank of America recortó su pronóstico del Producto Interno Bruto de México a una contracción de 8 por ciento desde su estimación previa de una caída de 4.5 por ciento.

Esta nueva estimación se debe al desplome de los precios del petróleo y a la crisis por la pandemia del coronavirus.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador discrepó de las proyecciones de crecimiento de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que en sus precriterios recortó su expectativa de crecimiento para este año entre -3.9 y 0.1 por ciento.

Además, el primer mandatario anunció que el próximo domingo presentará su plan para enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.

Te recomendamos: AMLO no cree en los pronósticos negativos de su propia SHCP


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 3 min

Comentarios