¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Empresarios piden a Frenaaa reconsiderar plantón para no afectar sus negocios

Indigo Staff

La Canacope pidió a los manifestantes de Frenaaa reconsiderar su postura y retirar el plantón que mantienen en el Zócalo, pues afecta a negocios aledaños


Sep 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México pidió a los integrantes del Frente Nacional anti-AMLO (frenaaa) reconsiderar el plantón que mantienen en el Zócalo, debido a las afectaciones a los negocios aledaños.

Esta organización comercial indicó que en los alrededores de los sitios en los que los simpatizantes de Frenaaa se han apostado, como avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hay mil 400 unidades económicas.

Los negocios que se encuentran en estos lugares representan 6 mil empleos, lo cuales se ven directamente afectados por los bloqueos viales, según la Canacope.

La asociación agregó que el conjunto de manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) genera desconfianza a los consumidores.

TE SUGERIMOS: RETA AMLO A LÍDERES DEL FRENAAA A ACAMPAR EN ZÓCALO; PIDE A SIMPATIZANTES NO PELEAR

Una de las principales preocupaciones de los posibles clientes de estos negocios es la propagación del COVID-19.

La reubicación del plantón en el Zócalo afecta más, según la Canacope, pues pone en peligro a 4 mil 900 pequeños negocios, que dan empleo a 21 mil trabajadores.

“Invitamos a los simpatizantes de Frena a reflexionar sobre la prudencia de mantener un plantón en el seno de la coyuntura económica y sanitaria que atraviesa la ciudad y el país entero. No sólo se pone en riesgo a los pequeños comerciantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sino que aumenta el riesgo de un rebrote y con ello el latente regreso al confinamiento”, mencionó la Canacope en un comunicado.

El exhorto de la Canacope también alcanzó a las autoridades, a quienes instó a dar soluciones a las demandas de Frenaaa.


Notas relacionadas

Oct 30, 2020
Lectura 2 min

Oct 29, 2020
Lectura 2 min

Comentarios