¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPRESA LÍDER SE INSTALARÁ EN TAMAULIPAS

Indigo Staff

Producirá palas para generar energía eólica; generará alrededor de 900 empleos directos e indirectos


Feb 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que Grupo Nordex, compañía transnacional líder en el mercado de energía eólica, ha confirmado la instalación de una planta de producción de palas de rotor de aerogeneradores en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Esta es la segunda planta de producción de este tipo que se instala en el estado en menos de un año. La primera fue TPI Composites, responsable de la fabricación de palas para Vestas, una de las compañías más grandes del mundo en el mercado.

La compañía ha anunciado que iniciar la producción de las palas en la primavera de este año, lo que refrenda el liderazgo de Tamaulipas en materia de energía eólica. Las palas serán distribuidas en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica.

“Con la planta en Matamoros, estamos respondiendo al fuerte aumento de la demanda mundial de nuestros productos. Además de las instalaciones de producción de palas de rotor existentes en diferentes regiones, ahora también podemos fabricar nuestras palas de rotor para norte y Latinoamérica. Esto incrementa significativamente nuestra competitividad “, dijo José Luis Blanco, Director Ejecutivo de Grupo Nordex.

La planta producirá una cantidad de palas del rotor equivalente a la producción de 1 GW por año y permitirá abastecer a los mercados locales y globales. La producción se extenderá igualmente a las palas del rotor para las turbinas grandes de las plataformas AW y Delta4000.

La planta de producción es equipada actualmente con modernos moldes y a plena capacidad, la planta creará alrededor de 900 empleos locales directos e indirectos.

Comentarios