¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Emilio Lozoya será trasladado a una prisión en Madrid

Indigo Staff

Algunas fuentes señalan que Lozoya podría ser trasladado a Soto del Real, un centro de referencia de la Audiencia Nacional en Madrid


Feb 18, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este martes, autoridades españolas informaron que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, será trasladado a una cárcel en Madrid por cuestiones administrativas.

Actualmente, Lozoya se encuentra recluido en una cárcel Málaga tras ser detenido en España, el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con la agencia Europa Press, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias decidió trasladar al exdirector de Pemex a una cárcel de Madrid para que se encuentre cerca de la Audiencia Nacional, encargada de su proceso de extradición.

Hasta ahora, no se ha determinado la fecha de traslado.

Algunas fuentes señalan que Lozoya podría ser trasladado a Soto del Real, un centro de referencia de la Audiencia Nacional en Madrid.

Te recomendamos: Cuentas de Emilio Lozoya son rastreadas en cuatro países

El pasado 13 de febrero, el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó el ingreso en prisión provisional incondicional y comunicada para Lozoya tras un posible riesgo de fuga.

Emilio Lozoya es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, derivado de la venta de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.

Además es acusado de recibir 10 millones de dólares por parte de la empresa constructora Odebrecht a cambio de recibir contratos preferenciales durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el fiscal Alejandro Gertz detalló que la orden de detención, expedida por un juez mexicano, fue ejecutada con el apoyo de Interpol y de la policía española, la cual pide extraditar a Lozoya a México.

Emilio Lozoya Austin era prófugo de la justicia desde mayo del 2019.

Lee:“La Zagaleta”, el lujoso lugar donde Emilio Lozoya fue detenido


Notas relacionadas

Mar 28, 2020
Lectura 2 min

Mar 27, 2020
Lectura 2 min

SEGURIDAD

Suspenden alcoholímetro en CDMX por Covid-19

Indigo Staff


Mar 27, 2020 Lectura 2 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Mar 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios