Emili y Emiliano sí serán operados en el INP; aún pueden salvar la pierna

Los menores serán tratados de un tumor que los aqueja en una de sus piernas, luego que un médico oncólogo aceptó intervenirlos sin costo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fundación por un México Bonito informó que el Instituto Nacional de Pediatría (INP) dará atención médica a los menores Emili y Emiliano, quienes están en riesgo de perder un pierna a consecuencia del cáncer.

La presidente de la fundación, Sandra Cuevas, señaló que esto se logró gracias al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al director del INP, Alejandro Serrano Sierra.

“De todo corazón les doy las gracias a todas y todos ustedes que levantaron su voz para esto fuera posible, les invito a que sigamos luchando #PorUnMéxicoBonito”, indicó la presidenta fundadora en un comunicado.

Lee: Denisse y Emiliano perderán la pierna si no pagan 1 mdp al INP para la cirugía

Emili Dennisse Flores Hernández y Emiliano Santiago España Reyna, de ocho y 10 años de edad, respectivamente, son dos niños diagnosticados con tumores cancerígenos en una de sus piernas.

Actualmente, los menores son atendidos en el Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde la única solución que les han dado es la de amputar la extremidad.

Sandra Cuevas y los padres solicitaron una segunda opinión con uno de los médicos cirujanos oncólogos con mas prestigio en el país y quien labora en el INP. Después de valorar la enfermedad de los pequeños, su diagnóstico fue alentador: “se puede extirpar el tumor, poner una prótesis y salvar la pierna” sin cobrar un peso por la cirugía.

“Sin embargo, después de dirigir una carta al C. Alejandro Serrano Sierra, titular del INP para que aceptara a ambos niños (…) la respuesta fue que permitiría que entraran a cirugía, siempre y cuando pagaran un total de 680 mil pesos cada niño”, indicó Cuevas.

De acuerdo con la denuncia inicial, los menores tienen un alto riesgo de perder la pierna si no son operados en los próximos siete días.

Este miércoles, Cuevas aseguró que el Dr. Serrano Sierra se portó a la altura de un funcionario al servicio de la Ciudadanía. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil