Embajada de EU suspende trámites de visas a partir del miércoles

Embajada de EU en México decidió cancelar todos los trámites visas a partir del miércoles entrante para migrantes y no inmigrantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La embajada de Estados Unidos en México suspenderá los trámites de visas a partir del miércoles próximo sin ofrecer una fecha para reanudar este tipo de trámites.

La suspensión aplicará en visas para migrante y no inmigrante.

El próximo 18 de marzo la embajada dejará de ofrecer este trámite, por lo que personas que estén interesadas en realizarlo deberían esperar un tiempo indefinido para solicitar una cita para obtener una visa.

Esta embajada lanzó un comunicado en el que explicó el por qué de esta medida que afectará a miles de personas que pretendían al país norteamericano.

TE SUGERIMOS: FLUJO DE CONTAGIO DEL CORONAVIRUS LLEGARÁ DE ESTADOS UNIDOS: LÓPEZ-GATELL

Estas medidas también las entrevistas en la embajada y los consulados y el procesamiento en los Centros de Atención a Solicitantes (CAS).

Según este sede diplomática esta medida se dio en respuesta a la pandemia de COVID- 19 y el llamado del gobierno mexicano a aumentar el distanciamiento social.

Sin embargo, la embajada y el consulado de EU seguirán prestando servicios consulares esenciales a sus ciudadanos en territorio mexicano.

A estadounidenses en México si les serán expedidas visas de emergencia.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil