¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ella es Mónica Fernández, la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado

Indigo Staff

La senadora, perteneciente a las filas de Morena, sustituirá a Martí Batres quien ocupaba el puesto desde septiembre de 2018


Ago 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

El primer encontronazo que se suscita al interior de la bancada de Morena en el Senado de la República se dio luego de que se diera a conocer que Martí Batres dejará de ser el presidente de la Mesa Directiva para dar paso, en el puesto, a Mónica Fernández Balboa.

Los ánimos se encendieron en la cámara alta ante la decisión del grupo parlamentario de ya no apoyar a Batres, quien era presidente desde septiembre de 2018 y la supuesta intromisión en el proceso del petista, Ricardo Monreal.

Con la determinación de la bancada guinda, Fernández se convertirá en la cuarta mujer en presidir el Senado.

La morenista es oriunda de Teapa, Tabasco, y antes de llegar a la política se desempeñaba como arquitecta y diseñadora (cuenta con licenciatura).

A su llegada a la cámara alta, después de las elecciones del 1 de julio, fue nombrada vicepresidenta de la Mesa Directiva.

Mónica Fernández ya se había desenvuelto en planos legislativos pues fue diputada federal en 2006 bajo los colores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En 2012 renunció al partido del sol azteca y pasó a formar parte de Morena como coordinadora de Organización Federal en Tabasco, como parte del Consejo Estatal.

TE RECOMENDAMOS LEER: PIERDE BATRES LA PRESIDENCIA DEL SENADO; ACUSA A MONREAL DE ENSUCIAR EL PROCESO


Notas relacionadas

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 16, 2019
Lectura 2 min

Sep 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios