Ernestina Godoy mostró imágenes de la adolescente Elizabeth Jiménez deambulando sin compañía por Álvaro Obregón tras bajar del transporte escolar

Elizabeth sí bajó del transporte escolar y deambuló libremente por Álvaro Obregón; sería ausencia voluntaria

La Fiscalía CDMX señaló que Elizabeth Jiménez pudo ausentarse voluntariamente de su casa en Álvaro Obregón el pasado 15 de noviembre

Elizabeth Jiménez, la menor de 12 años que fue reportada como desaparecida en la alcaldía Álvaro Obregón (AO), sí bajó del transporte escolar en el que viajaba y se sospecha que su ausencia es voluntaria, informó este viernes Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FJG) de la Ciudad de México (CDMX).

En un mensaje a medios, la fiscal explicó que policías de investigación han realizado los análisis de imágenes de video y cámaras de vigilancia para dar con el paradero de la menor, quien fue vista por última vez el 15 de noviembre en la colonia Jalalpa El Grande.

Los materiales muestran que la adolescente sí descendió del transporte escolar en el que viajaba, junto con otra adolescente; esto en inmediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de dicha colonia.

Elizabeth sí bajó del transporte escolar y deambuló libremente por AO
Imagen de Elizabeth dentro del transporte escolar con otros compañeros

Paso siguiente, la joven abordó minutos después, ya sin ninguna compañía, una unidad del transporte público sobre avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra, y bajó en avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra, para después caminar por inmediaciones del lugar.

Sería ausencia voluntaria

“Quiero señalar que, en las imágenes obtenidas hasta el momento, la adolescente no se observa acompañada de ninguna persona, es decir, viaja y camina libremente sin la presión física de alguien en particular”, explicó Ernestina Godoy.

La funcionaria señaló que Elizabeth Jiménez no portaba teléfono celular al momento de su desaparición, además que se investiga a los círculos familiares y personas cercanas para dar con el paradero de la menor.

Y precisó que, hasta el momento, la información recabada muestra que puede tratarse de un caso de ausencia voluntaria, pero no se descartará ninguna línea de investigación hasta dar con la adolescente.

Elizabeth sí bajó del transporte escolar y deambuló libremente por AO
Elizabeth abordó una unidad de transporte público en calles de Álvaro Obregón

No sólo es Elizabeth; hay otras 2 desaparecidas en Álvaro Obregón

Otro de los casos es el de Carolina, una niña de tres años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 14 de noviembre en la colonia Olivar del Conde, Segunda Sección. Al día siguiente se presentó una denuncia por el delito de sustracción de menores.

“En este caso, se realizan las diligencias necesarias para establecer si la niña puede encontrarse con un familiar directo”, señaló la fiscal capitalina en su mensaje a los medios de comunicación.

En otro caso, también se busca a Julie Alana, de 15 años de edad. La última vez que se le vio fue el pasado 14 de noviembre en el mercado Jalalpa Tepito, ubicado en esa misma alcaldía.

Godoy señaló que este caso también podría tratarse de una ausencia voluntaria, pero se continuará con todos los trabajos hasta dar con el paradero de la joven y que pueda ser presentada ante sus padres.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a toda la ciudadanía para que se contacten con las autoridades en caso de tener algún dato de cualquier de estos casos. Los teléfonos son 5 52 00 9000 y 800 745 23 69. El contacto también puede ser a través de las redes sociales de la Fiscalía CDMX.

Te puede interesar