Elecciones en Coahuila e Hidalgo se aplazarÍan por coronavirus: Lorenzo Córdova

El presidente consejero del INE explicó que las elecciones podrían celebrarse en otra fecha, pero aún se analiza tal decisión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, comunicó la tarde de este domingo que las elecciones en Coahuila e Hidalgo podrían aplazarse debido a la contingencia por el coronavirus.

A través de su cuenta personal de Twitter, el presidente consejero del INE explicó que los comicios electorales podrían celebrarse en otra fecha, pero aún se analiza tal decisión.

“Invito a la ciudadanía, a los actores políticos y a los medios de comunicación a mantenerse atentos a las decisiones que eventualmente se adopten en los comicios electorales en Coahuila e Hidalgo”, aseguró.

Córdova explicó, además, que el INE no se paraliza, a pesar de que se han suspendido los plazos de las actividades de la función electoral, como parte del respeto a las indicaciones que se han emitido ante la contingencia.

“Es muy importante aclara que el INE no se paraliza. El Instituto seguirá funcionando mediante sesiones virtuales, semi presenciales o a distancia”, agregó.

Asimismo, fue el Consejo General del INE el que aprobó el acuerdo que autoriza la celebración de sesiones a distancia o virtuales, ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 en México.

Al presentar el proyecto de acuerdo, Lorenzo Córdova explicó que esta medida atiende las recomendaciones de las autoridades nacionales e internacionales de evitar aglomeraciones y mantenerse resguardados para evitar contagios.

«Hoy, el Consejo General del @INEMexico aprobó en Sesión Extraordinaria el acuerdo que autoriza la celebración de sesiones virtuales o a distancia -ordinarias o extraordinarias-, del Consejo General o la Junta General Ejecutiva del Instituto, por la contingencia por #COVID19mx», compartió Córdova en su cuenta de Twitter.

Lee: AMLO: No habrá fraude en las elecciones de 2021; “que no voten los finados”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil