El candidato a la Presidencia aseguró que es la opción más adecuada para México. Foto: Especial

Jorge Álvarez Máynez: “México me va a conocer”

Pese a que las encuestas lo colocan como último lugar en las preferencias, el candidato presidencial busca ganar al electorado dando a conocer su trabajo

Minutos antes de las 20:00 horas, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, dio inicio a su campaña electoral. El abanderado naranja afirmó que “México lo va a conocer” en los próximos meses.

En 90 días le voy a dar la vuelta a la contienda presidencial, jugando limpio, jugando derecho. A partir de hoy, México me va a conocer”, sostuvo Álvarez frente a más de dos mil personas reunidas en Lagos de Moreno, Jalisco.

Álvarez Máynez dijo que respetó la ley

Álvarez Máynez señaló que si la gente aún no lo conoce, es porque no hay espectaculares ni playeras con su imagen, ya que él “no jugó sucio e inició su campaña cuando la ley lo marcaba”.

Vale resaltar que el evento estuvo enmarcado por un sobrio operativo de seguridad, el cual contrastó con los hechos que vivió el municipio el jueves pasado tras el homicidio de siete personas.

Álvarez lanzó críticas por igual a las ofertas electorales tanto de Morena como de la alianza que conforman el PAN, PRI y PRD. Aseguró que durante su Gobierno se atacará al peor de los problemas que tiene México: la violencia, así como la impunidad.

Criticó además que el PAN y el PRI no pueden prometer una solución para la inseguridad porque fueron ellos quienes empezaron la actual estrategia de ‘guerra’ y ‘militarización’, esto es, el modelo que ha conducido al país a donde se encuentra hoy en día, y el cual, aseveró, ha sido ‘profundizado’ por Morena. Dijo también que la problemática no se resolverá con promesas ‘electoreras’ como la construcción de una ‘carcelota’.

Máynez presentó el ‘fosfo bus’

Jorge Álvarez llegó a la plaza de Lagos de Moreno a bordo del ‘fosfo bus’, un autobús decorado con los colores del partido y la frase ‘Máynez Presidente’ y ‘Lo nuevo’.

Durante el evento, estuvo acompañado por Pablo Lemus, candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, así como por Dante Delgado, dirigente nacional del partido, y el senador Juan Zepeda.

Álvarez Máynez promete devolver la paz a México

También estuvo presente Tecutli Gómez, candidato a diputado federal, quien fungió como orador y posteriormente dio la palabra a Pablo Lemus y al propio Máynez, quien señaló que buscarán devolverle la paz a la gente, combatiendo la inseguridad que se vive en todo el país.

Dijo también que, en esta materia, el Gobierno federal se ha olvidado de Jalisco y de muchos otros estados del país, y expuso:

“Yo soy uno más entre muchos de ustedes: a mi primo lo mató un presidente municipal del municipio más grande de Zacatecas de Morena, se fugó. Yo he sentido el dolor: a mi prima la asesinaron en una fiesta en Torreón. Yo he sentido el dolor que muchas de ustedes y que muchos de ustedes han sentido  y también temo por el futuro de mis hijas y de mis hijos”, relató.

No obstante, defendió el papel de las Fuerzas Armadas, pues aseguró que lo que está ocurriendo “no es su culpa”; por el contrario, dijo, sus integrantes han estado “pagando con su vida” las decisiones de una “clase política cobarde e inepta”. 

Álvarez Máynez destacó el liderazgo jalisciense

El candidato presidencial destacó el liderazgo jalisciense en la generación de empleo, las políticas sociales como la entrega de útiles escolares al estudiantado, las estrategias para priorizar los derechos de las niñas y niños, el rescate de los espacios públicos, el incremento salarial para las corporaciones policiales, entre otras acciones. 

Afirmó que les devolvería a las personas el derecho a la felicidad, el derecho a vivir en paz, el derecho a los buenos Gobiernos, y el derecho a que las hijas e hijos de los mexicanos vivan en un México mejor que el de sus padres.

“México, es el comienzo, todo estará mejor. Muchas gracias”, concluyó Álvarez Máynez al finalizar su primer acto de campaña de cara a los comicios del próximo dos de junio.