Elección Presidencial suma 82 impugnaciones… 81 son del PES

Con el fin de alcanzar el 3 por ciento de votos y conservar su registro, el aliado político de Morena interpuso los juicios de inconformidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La elección presidencial del pasado 1 de julio en la que resultó ganador el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha sido impugnada 82 veces, 13 de ellas por su aliado en la boleta, el Partido Encuentro Social.

A inicio del día de ayer, el PES solamente había presentado 14 juicios de inconformidad, pero en menos de seis horas el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió 68 más.

En el caso de la elección presidencial, salvo un recurso, que fue presentado por Marcela Dávalos, presidenta del Partido Nacional Democracia Ciudadana, quien pide la nulidad de los resultados de los cómputos distritales, todas las impugnaciones son del PES.

El PES pide a la Sala Superior que se la forma en la que se distribuyeron los porcentajes entre cada uno de los partidos que formaron la alianza Juntos Haremos Historia, con el fin de alcanzar el 3 por ciento y conservar su registro como fuerza política nacional.

Según los quejosos, en el cómputo no se contabilizaron ni se dividieron de forma adecuada los sufragios en los que se tachó más de una opción de la coalición.

El PES impugnó los resultados de la elección presidencial en los distritos electorales federales 08,11, 19, 24 y 37 del Estado de México; 01 y 02 de Colima; 03 de Tlaxcala; 13 de Guanajuato, y los distritos 09 y 16 de la Ciudad de México, en total 78 distritos electorales federales, así como las actas emitidas por el INE, respecto a los resultados de los cómputos distritales de la elección presidencial.

Asimismo, promovió cuatro juicios de inconformidad contra las elecciones para renovar el Congreso de la Unión: dos contra la elección de senadores y otros dos contra la de diputados.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió dos juicios para candidaturas al Senado y dos contra la elección de diputados

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil