¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Luis Mandoki encabezará medios públicos de AMLO

Imelda García

En 2006 el cineasta mexicano lanzó el documental ¿Quién es el Señor López? sobre el entonces candidato que perdió la elección Presidencial ante un cuestionado triunfo de Felipe Calderón


Nov 20, 2018
Lectura 2 min
portada post

El cineasta Luis Mandoki será nombrado director de la oficina de Radio y Televisión y Cinematografía (RTC), desde la que se trabajará en la transformación de los medios oficiales a una red de medios públicos.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el futuro nombramiento de Mandoki y reveló que su intención es tener un sistema de medios públicos como existe en España, con la Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE).

“Algo como lo que sucede en España, que hay un órgano autónomo, independiente, para garantizar el derecho a la información. Ustedes pueden ver la televisión española y no es una televisión oficialista, no es una televisión que lea solo los boletines del gobierno, sino que es una televisora que informa con objetividad, con profesionalismo.

“Entonces, eso es lo que se va a buscar, tanto en la radio como en la televisión. Pero es un proceso, se está analizando”, explicó el mandatario electo en entrevista, luego de colocar una ofrenda floral en el monumento a Francisco I. Madero para conmemorar el 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Mandoki ha acompañado a López Obrador desde los tiempos del desafuero, en el 2005. Cuando fue declarado perdedor de la elección presidencial del 2006, Mandoki realizó un documental en varias entregas titulado “¿Quién es el señor López?” (2006) y más tarde “Fraude: México 2006” (2007).

Además, su obra se extiende a una veintena de filmes, entre los que se encuentran “Voces Inocentes” (2004) o “La vida precoz y breve de Sabina Rivas” (2012); ha recibido varios premios, entre ellos el del Festival de Cannes, en 1976, por “Silent Music”.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO DEDICA MENSAJE A ARTISTAS ALIADOS; NO MENCIONA A GAEL GARCÍA NI A BELINDA


Notas relacionadas

May 24, 2019
Lectura 2 min

May 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios