Más de un millón de alumnos retomarán sus actividades escolares. Foto: Secretaría de Educación

El regreso a clases será presencial en Nuevo León

La Secretaría de Salud y de Educación consideran que las condiciones del COVID-19 no afectan la modalidad de clases en la escuela

Debido a que los casos nuevos de COVID-19 en Nuevo León han mostrado una desaceleración, las clases del nivel básico del ciclo 2022-2023 seguirán siendo de manera presencial, así lo contempló la Secretaría de Salud.

En una conferencia de prensa la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín Escamilla, consideró que las y los estudiantes podrán regresar a las aulas, en caso de que las tendencias de los casos por coronavirus se mantengan en un riesgo bajo.

“Hasta el momento podemos decir que este virus de Covid, con el subvariante ómicron y las subvariantes, pues ahorita están estables. Seguimos en semáforo verde, no hemos avanzado seguimos con nuestro riesgo en 19 como lo hemos tenido en las últimas tres semanas y si esto se mantiene pues regresaremos de forma presencial”
Alma Rosa MarroquínSecretaria de Salud

Sin embargo, la doctora explicó que durante la siguiente semana se mantendrá el monitoreo epidemiológico para conocer el comportamiento del virus y así poder tomar una decisión precisa previo al regreso a clases.

“Para la Secretaría de Educación estaremos contemplando esta semana y la próxima pues cual será la modalidad definitiva de regreso, pero estamos considerando que pudiera ser la modalidad presencial”
Alma Rosa MarroquínSecretaria de Salud

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, de escuelas públicas y privadas, regresaran a clases el próximo lunes 9 de enero luego de las vacaciones decembrinas.

Recomienda el ‘Home Office’ en empresas

La titular de la Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín, dejó abierta la recomendación de aplicar el teletrabajo, conocido también como home office, para evitar brotes de contagios de enfermedades respiratorias en las empresas.

Pidió a los empresarios considerar esta modalidad, que surgió a raíz de la pandemia, para cuidar la integridad de sus trabajadores cuando presenten algún malestar.

Sobre las dependencias que aplicaron el trabajo en casa, indicó que será cada titular quien determine cuando se levantará la medida y la fecha para que regresen a las actividades habituales.

Te puede interesar