La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proyecto de resolución por el que se emite la Declaratoria de Pérdida del Registro del PT y Partido Humanista, al no haber obtenido el tres por ciento de la votación del pasado 7 de junio del 2015.

En tanto, el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, asistió a la primera sesión ordinaria de la LXIII Legislatura en San Lázaro, para pedir apoyo a los diputados para tener representación.

El exdiputado federal buscó al coordinador de los legisladores del PRI, César Camacho Quiroz, para solicitar que se permitiera conformar un grupo de petistas, situación que no es posible porque no se trata de una voluntad política sino de una determinación jurídica que le quitó el registro al PT, por incumplir con el umbral de 3 por ciento de la votación general.

En entrevista, Camacho Quiroz señaló que platicó con Alberto Anaya, y le dijo que tienen la intención de mantener la presencia de su partido en los ámbitos parlamentarios y en la vida pública (Fuente: Notimex).