¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“El primer feminicidio ocurre con el aborto”: Lilly Téllez a Jesusa Rodríguez

Indigo Staff

Fue Lilly Téllez, senadora por Sonora, quien le respondió a su video con una imagen en la que acusa como feminicidio el aborto


Feb 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Luego que la senadora Jesusa Rodríguez compartiera un video, en sus redes sociales, en el que apoya la lucha feminista y el paro nacional de mujeres, la legisladora Lilly Téllez le contestó por la cuestión del feminicidio.

Y es que fue Rodríguez quien expresó su apoyo al paro UnDíaSinNosotras, en el que destacó el aborto legal como derecho de todas las mujeres mexicanas.

“Es tan profundo el cambio que estamos viviendo que hasta las mujeres que pensaban distinto se están uniendo a la lucha feminista y antiespecista, este 8 de marzo ahora sí vamos a salir todas juntas, ni oprimidas ni opresoras”, dijo Jesusa.

No obstante, fue Lilly Téllez, senadora por Sonora, quien le respondió a su video con una imagen en la que acusa como feminicidio el aborto.

“El primer feminicidio ocurre cuando no se deja nacer a una niña por causa del aborto”, se lee en la imagen.

Y es que Téllez también manifestó su apoyo al paro nacional de mujeres el lunes 9 de marzo; sin embargo, recalcó que mantiene su postura en contra del aborto.

“Las mujeres de apenas días o semanas de vida merecen ser protegidas”, le respondió a su compañera.

Finalmente, Téllez también dio de qué hablar cuando en marzo del año pasado le reclamó a sus compañeros de Movimiento Ciudadano por dejarle un paliacate verde, símbolo mundial de la legalización del aborto.

Lee: Edomex: Dan prisión vitalicia a hombre por el feminicidio de niña de 9 años


Notas relacionadas

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Abr 7, 2020
Lectura 2 min

Abr 7, 2020
Lectura 3 min

Comentarios