“El partido tiene que reestructurarse, sí, con una discusión abierta con la ciudadanía, pero sobre todo con una discusión en todos los espacios del territorio nacional. Otros nos quieren ver decaídos, pero el partido está de pie” 

Enrique Ochoa,

Candidato a la dirigencia nacional del PRI

Tras su registro como candidato a la presidencia nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza afirmó que tras reunirse con los distintos sectores y organizaciones del partido, ha percibido que éste requiere un cambio para volver a ser competitivo.

“El partido necesita un cambio, el partido necesita abrir las puertas, el partido necesita un análisis autocrítico, pero sobre todas las cosas, el partido necesita de propuestas constructivas para mejorar y convocar a la ciudadanía hacia la victoria electoral”.

Arropado por la militancia priista, el ex director de la Comisión Federal de Electricidad, llamó a la reflexión sobre los resultados electorales del pasado 5 de junio, y pidió un partido más incluyente, democrático y transparente, abierto a la ciudadanía.

Tras la entrega de la documentación para oficializar su registro a la dirigencia nacional del tricolor, Ochoa Reza saludó a todos los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos y recibió la constancia de su registro.

Se une a la contienda

A las 12:30 del día, en un acto imprevisto, el ex diputado federal priista y ex dirigente juvenil, Hugo Díaz Thomé, llegó a la sede nacional y entregó a la Comisión Nacional de Procesos Internos su documentación para registrar su candidatura.

Díaz Thomé, quien aseguró que cuenta con 40 años de militancia priista, y que su principal interés es acabar con los privilegios dentro del partido y reestablecer el estado de derecho.

Sin embargo, el presidente de la comisión informó que le falta casi toda la documentación, pero tendrían que esperar un plazo de 12 horas, que venció a media noche, para que la entregue, de lo contrario será sancionado.

Hoy a las 13 horas se notificará a la actual presidente interino del CEN del PRI, Carolina Monroy, que hay un candidato que cumple todos los requisitos, por lo que podría designarse a Ochoa Reza presidente nacional del PRI.

Por la noche trascendió que un grupo de priistas, integrantes de la corriente Democracia 2000, impugnaron el registro de Enrique Ochoa como candidato a la dirigencia nacional alegando que el exdirector de la CFE no cumple con la militancia requerida en la convocatoria.