¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

El mexicano Andy Ruiz pierde ante Anthony Joshua

Indigo Staff

Fue al final del octavo uno de los mejores momentos del mexicano, con un gancho y recto, pero no con el daño suficiente y deseado


Dic 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Este sábado, el boxeador Anthony Joshua le ganó al mexicano Andy Ruiz con una decisión unánime en Riad, Arabia Saudita.

De acuerdo con críticos, Joshua dio una actuación decepcionante y es que durante los 12 rounds se vio temeroso, dando pasos laterales y solo en algunas ocasiones, sorprendió tirando un jav.

Ante más de 15 mil espectadores en la Diriyah Arena en Arabia Saudita, Joshua se impuso con puntuaciones 118-110, 118-110 y 119-109, ante un mexicano que no lució como se esperaba, para terminar con un efímero reinado.

Seis meses después de su sorpresiva derrota, Joshua trabajó de manera intensa para volver a la revancha y recuperó los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) con una gran estrategia de pelea.

Te recomendamos: Sergey Kovalev, el rival del ‘Canelo’ Álvarez que mató a un boxeador

Andy, en cambio, dio mucho de qué hablar tras la ceremonia de pesaje, pues marcó más de 20 kilos que su rival, al menos siete kilos arriba de su primera pelea, lo que podría restarle velocidad y hoy quedó de manifiesto.

El mexicano nunca conectó de manera peligrosa. Siempre fue hacia adelante, pero no pudo quitarse el jab. Una izquierda en el sexto asalto lastimó a Andy, que en un par de ocasiones recibió la llamada de atención por golpes de conejo.

Cuando Andy trató de hacer daño con alguna combinación, Joshua recurrió a los amarres. Fue al final del octavo uno de los mejores momentos del mexicano, con un gancho y recto, pero no con el daño suficiente y deseado.

Joshua nunca dejó de moverse, iba de un lado a otro, sin ser un blanco fijo de Andy, quien, pese a que los rounds y los minutos se le terminaban y que estaba obligado al nocaut, no atacó como se esperaba.

Comentarios