El edil de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entrega 157 nuevas patrullas

Con una inversión de 159.7 millones de pesos provenientes del programa federal de Fortalecimiento de los Municipios

La ciudad de Monterrey tiene a partir de hoy, más patrullas para la vigilancia y cuidado de los regiomontanos y de su patrimonio con la entrada en operaciones de 157 nuevas unidades, informó el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas al dar el banderazo de arranque del nuevo equipo de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

En una ceremonia, realizada en la calle Ocampo en su cruce con Zaragoza, el edil destacó que los vehículos para policía y tránsito forman parte del programa “Monterrey Protege”: En Monterrey trabajamos todos los días por una seguridad cercana que se ve y se siente.

“A nuestras policías y nuestros policías, gracias por su servicio a nuestra ciudad. Estamos en un momento histórico, donde estamos convirtiendo a la Policía de Monterrey en una de las mejores de todo este país”.

Colosio Riojas les pido que sirvan y protejan a nuestra gente con profesionalismo, y lleven este uniforme, que porten estas unidades con orgullo, pero sobre todo que cuenten con mucha humildad y don de servicio que es lo que caracteriza a esta policía.

Detalló que se adquirieron 54 camionetas pick up Ram, 58 vehículos Charger, 25 motocicletas Vulcan y 20 moto patrullas con una inversión de 159.7 millones de pesos provenientes del programa federal de Fortalecimiento de los Municipios, por lo que el munícipe afirmó que hoy tenemos más patrullas y más policías para proteger a Monterrey.

“Más policías, porque en poco más de un año hemos formado 160 nuevos policías y tenemos a 100 cadetes más en la academia que pronto se incorporarán a nuestro estado de fuerza. El 40 por ciento de nuestros cadetes son profesionistas y tenemos el mejor promedio de reclutamiento de nuevos policías de toda la zona metropolitana” afirmó.

El secretario de Seguridad y Protección a la Ciudadanía consideró que con las 157 unidades se mejorará el servicio en materia de seguridad y vialidad y se podrá contar con más presencia en las colonias que vigila la corporación regiomontana.