El director general del Issste, Pedro Zenteno, recorre unidades médicas de Jalisco

Se tomarán acciones legales contra empresa por abandonar obras de remodelación

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, informó que iniciará acciones legales contra la empresa Construcciones Hemi del Norte S.A. de R.L de C.V. por incumplimiento de contrato en los trabajos de remodelación en 15 unidades médicas de Jalisco.

“Los recorridos en clínicas y hospitales son importantes, porque nos permiten ver la realidad. Curiosamente, en la supervisión por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Atequiza, en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, me encuentro que los equipos de aire acondicionado que deberían de estar instalados están en una bodega desde hace dos meses, porque la compañía no los ha instalado y tiene botada la obra. Por eso, vamos a actuar en consecuencia.”

Hizo un llamado al área de administración del sector para que tenga cuidado con las empresas que vayan a emplear, que sean serias, porque no es posible que tengan las obras paradas y se desaparezcan, lo que va en perjuicio de las y los derechohabientes, quienes no pueden ser atendidos como merecen.

“Recomiendo al IMSS ordinario, IMSS-Bienestar, a la Secretaría de Salud federal y de los estados, no los vayan a contratar. Vamos a realizar las denuncias ante la Secretaría de la Función Pública y hasta donde tengamos que llegar, porque no pueden irse así. Los recursos con los que se les paga es dinero del pueblo y eso es un abuso. Tienen que responder por sus acciones.”

En lo que fue la cuarta visita de supervisión a Jalisco, el director general, además de recorrer la construcción del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad de Tlajomulco, acudió a la Clínica de Medicina Familiar (CMF) “Guadalajara 2”, las UMF Atequiza y San Martín de las Flores, así como el Consultorio de Atención Familiar de Chapala, donde escuchó a personal médico, de enfermería, administrativo y derechohabientes, a quienes proporcionó su número de teléfono para que estén en contacto directo y le hagan saber cualquier situación que requiera ser atendida.

Pedro Zenteno entregó nombramientos a las directoras de la CMF “Guadalajara 2”, Brenda Sofía Carrasqueda Martínez, y de Lagos de Moreno, Adriana Loya Rodríguez, lo que permite dar celeridad a trámites administrativos en beneficio de los afiliados.