¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

El COVID-19 ya alcanzó a Morena: Gibrán, Delgado y Polevnsky

Indigo Staff

Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez dieron positivo a la prueba de COVID-19 prácticamente al mismo tiempo. Te contamos los detalles:


Oct 21, 2020
Lectura 3 min
portada post

Tres de los personajes que aspiraron a la presidencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) están infectados con COVID-19. El primero fue el diputado Mario Delgado, quien este miércoles informó que la noche de ayer comenzó a presentar síntomas leves, por lo que decidió aislarse. Tras realizarse la prueba, salió positivo.

“Toda la noche le dimos seguimiento a distancia a la aprobación del paquete económico de ingresos”, informó el legislador aspirante a la presidencia de Morena.

Horas después, la secretaria general del CEN de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó haber dado positivo a la prueba de COVID-19. “Me están realizando todos los estudios necesarios”, dijo en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la periodista Elisa Alanís informó que el politólogo Gibrán Ramírez  no asistiría a su programa de noticias porque también estaba infectado.

El 18 de octubre, Gibrán Ramírez y Mario Delgado dieron un mensaje en Coahuila, donde Ramírez anunciaba su respaldo a Delgado como aspirante a la presidencia de Morena. Durante la firma del documento “Un pacto desde abajo”, ninguno portaba cubrebocas y se encontraban a menos de un metro de distancia uno del otro.

Otros morenistas infectados

A inicios de octubre, el senador morenista Alejandro Armenta anunció haber resultado positivo a la prueba e informó que estaría en tratamiento médico.

Aunque el presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado había dicho que se recuperaría en su casa, ayer la senadora Lily Tellez denunció que se encontrara en el salón y se negara a mostrar documentación médica que acreditara que estaba curado. Horas más tarde, el senador publicó el resultado de una prueba realizada el 18 de octubre, donde el Centro Hospitalario MAC Puebla avala que ya no es portador del virus.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía de Tula de Allende por Morena, Ricardo Raúl Baptista, anunció la semana pasada haber resultado positivo junto con su esposa e informó que permanecerían aislados.

En septiembre, la edil de Morena en el Estado de México, Emma Colín, dio positivo a la prueba de COVID-19. El ayuntamiento había informado que su estado de salud era delicado. La semana pasada, la presidenta municipal de Amanalco dio a conocer que había retomado sus actividades presenciales en el Ayuntamiento tras recuperarse completamente.

A finales de septiembre, la diputada federal por Nuevo León, Sandra Paola González, también dio positivo a la prueba; y cuatro meses atrás, la coordinadora de Morena en el Congreso de la CDMX, Martha Ávila, también enfermó de COVID-19.

 

Te puede interesar: Mario Delgado, aspirante a la dirigencia de Morena, da positivo a COVID-19


Notas relacionadas

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Dic 3, 2020
Lectura 3 min

Comentarios