Marielle Helen Eckes, también conocida como la "heredera Granini", pertenece a la familia propietaria de la compañía alemana Eckes-Granini. Foto: Especial

¡El amor se acaba! Lozoya se divorcia de Marielle Helen Eckes tras 17 años de matrimonio

De acuerdo con los reportes, la pareja firmó el divorcio el pasado 7 de abril en Alemania, poniendo fin a 17 años de casados

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, y Marielle Helen Eckes, heredera de la compañía alemana Eckes-Granini, líder en el mercado de jugos procesados en Europa, han concluido su matrimonio tras 17 años de unión.

De acuerdo con Reforma, la noticia del divorcio fue revelada durante una audiencia relacionada con el caso Odebrecht, en la que Lozoya buscaba obtener la libertad provisional.

El acuerdo de divorcio fue formalizado el pasado 7 de abril en Alemania, país donde la pareja tuvo su último domicilio conyugal.

El abogado de Lozoya, Alejandro Rojas Pruneda, presentó un documento de cuartilla y media que detallaba la disolución del vínculo matrimonial, ocurrida hace 8 meses.

Sin embargo, este documento original estaba redactado en alemán, lo que generó desconfianza por parte de los fiscales federales.

Durante la audiencia, los fiscales expresaron la necesidad de llevar a cabo actos de investigación, incluida una solicitud de asistencia jurídica, para verificar la autenticidad y traducción del documento.

También se cuestionó la ausencia de información detallada sobre compensaciones alimenticias y la falta de acceso al expediente completo del divorcio.

¿Quién era la esposa de Lozoya?

Marielle Helen Eckes, conocida como la “heredera Granini“, pertenece a la familia propietaria de Eckes-Granini. En febrero de 2016, Lozoya y Eckes contrajeron matrimonio por lo civil en una ceremonia discreta en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cuando la Fiscalía General de la República ejerció la acción penal contra Lozoya, las acusaciones no solo se dirigieron a él, sino también a su madre, su hermana y su esposa. Mientras Lozoya fue detenido en España en febrero de 2020 y extraditado a México cinco meses después, Eckes permanece evadida de la justicia en Alemania.

Contra Marielle Helen Eckes se emitieron dos órdenes de aprehensión, una por presunta defraudación fiscal y otra por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, relacionados con el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Emilio Lozoya, actualmente preso en el Reclusorio Norte, enfrenta cargos por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho derivados del Caso Odebrecht. La audiencia reveló detalles sobre el proceso de divorcio, mientras la justicia mexicana sigue su curso en un entorno marcado por las complejidades legales y las acusaciones en torno al caso Odebrecht.

Te puede interesar