¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

VIOLENCIA

Ejecutan a “El Rey Pirata” de Tepito

Indigo Staff

El ‘Rey Pirata’ había denunciado en febrero que era víctima de extorsión y tenía que pagar derecho de piso para seguir con sus negocios


May 25, 2018
Lectura 2 min
portada post

Jorge ‘N’, conocido como el ‘Rey Pirata’ por ser el principal distribuidor de zapatos y tenis apócrifos en mercados y tianguis de la Ciudad de México, fue ejecutado la noche del martes 22 de mayo.

El cuerpo fue encontrado en una de sus bodegas donde, de acuerdo con sus familiares, había quedado de verse con alguien.

El ‘Rey Pirata’ había denunciado en febrero que era víctima de extorsión y tenía que pagar derecho de piso para seguir con sus negocios. En esa ocasión, indicó que las autoridades ‘no le habían hecho caso’ y siguió pagando la cuota que, según su testimonio, los extorsionadores le exigían.

Derivado de esas declaraciones, una de las líneas de investigación para aclarar el crimen apunta a Jorge ‘N’ podría haberse negado a seguir con el pago del “derecho de piso” y por ese motivo lo pudieron haber asesinado.

Horas después del hallazgo del cuerpo, hubo un fuerte operativo en dos mercados del barrio de Tepito, gracias a los cuales se logró el decomiso de 30 toneladas de mercancía apócrifa, la cual fue sacada de cuatro locales que pertenecían al ‘Rey Pirata’.

Durante el operativo, los locatarios y comerciantes de la zona, se opusieron al retiro de mercancía, por lo que se registró un enfrentamiento en el que resultaron heridos 6 elementos policiacos.

A pesar de que después de estos hechos las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona, la madrugada del jueves reportaron el hallazgo de un cuerpo en el interior de un contenedor cilíndrico, que estaba entre los puestos ambulantes en la esquina de Toltecas y Fray Bartolomé de las Casas.

El cuerpo perteneció a un hombre de entre 25 y 30 años, al cual loscomerciantes reconocieron como un ‘extorsionador y gatillero’ presuntamente de la Unión Tepito.

Con el tambo, también dejaron un narcomensaje que decía “Fuerza Antiunión, sigues tu Hormiga y Chato, sigue la limpia”. Las autoridades identifican estos dos ápodos con dos integrantes de la Unión Tepito por lo que se prevé que continúen las ejecuciones y la violencia en esa zona de la ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: HALLAN CADÁVER ‘ENTAMBADO’ EN COLONIA MORELOS CON AMENAZA PARA LA ‘UNIÓN DE TEPITO


Notas relacionadas

Jun 16, 2020
Lectura 4 min

VIOLENCIA

Nuevo León cuarto lugar nacional en feminicidio

Jesús Padilla


Jun 16, 2020 Lectura 4 min

Jun 4, 2020
Lectura 5 min

VIOLENCIA

Jalostotitlán, tierra de ‘plata o plomo’

Luis Herrera


Jun 4, 2020 Lectura 5 min

May 8, 2020
Lectura 3 min

Mar 2, 2020
Lectura 6 min

VIOLENCIA

El riesgo para los jóvenes de Jalisco

Luis Herrera


Mar 2, 2020 Lectura 6 min

Comentarios