¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Ejecutan a 7 hombres en carretera de Jerécuaro, en Guanajuato

Indigo Staff

El pasado 7 de agosto, Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó que con la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, bajaron 50 por ciento los homicidios dolosos en Guanajuato


Ago 8, 2020
Lectura 2 min
portada post

Siete hombres fueron asesinados la noche del pasado viernes en el municipio de Jerécuaro, al sur del estado de Guanajuato.

De acuerdo con los reportes, la mayoría de las personas asesinadas eran jóvenes y sus cuerpos fueron abandonados en una carretera que conduce a El Fresno.

Los cadáveres presentaban impactos de arma de fuego, tanto en la cabeza como en el cuerpo.

Integrantes de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado arribaron al lugar de los hechos para iniciar con las primeras investigaciones.

Trascendió que los homicidios se perpetraron alrededor de las 7:30 horas del pasado viernes.

Las autoridades hallaron cartuchos esparcidos en el lugar y en el área circundante.

DURAZO PRESUME BAJA DE HOMICIDIOS EN GTO

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, afirmó ayer que con la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, bajaron 50 por ciento los homicidios dolosos en Guanajuato.

Señaló que con el traslado de Yépez Ortiz al Centro Federal de Readaptación Social de “El Altiplano” se garantiza su resguardo, ya que en Guanajuato –agregó– tenía una red de complicidades, lo que hacía vulnerable su estancia en un penal de mediana seguridad.

Aseveró que tras su detención hasta el momento no se ha tenido una reacción violenta en la entidad.

Al término de la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones del Sector Naval de Cabo San Lucas en Baja California Sur, Durazo informó que el traslado de “El Marro” se llevó a cabo a las 05:20 horas del penal de Puentecillas de Guanajuato al Altiplano.

También puedes leer. HOMICIDIOS DOLOSOS BAJARON EN GTO TRAS CAPTURA DE “EL MARRO”: DURAZO


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios