Egresados de la generación de los 43 de Ayotzinapa aprueban examen; ahora serán maestros

Esta generación vivió de cerca la desaparición de los 43 estudiantes la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero

Egresados de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, pertenecientes a la generación 2014-2014 que sufrió la desaparición de los 43 normalistas, participaron en el Concurso de Oposición para el Ingreso como maestros de Educación Básica del Ciclo 2018-2019.

La Secretaría de Seguridad Pública (SEP) informó que 67 de los 73 egresados de aquella generación  presentaron los exámenes para obtener un puesto docente en educación básica.

“La evaluación se realizó en diversas entidades el 26 y 27 de mayo a docentes de primaria indígena y el 2 y 3 de junio a docentes de primaria general.  63 de los 67 se presentaron, aplicando todos ellos el Examen de Conocimientos y Habilidades para la práctica docente y el Examen de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales en la sesión vespertina”, indicó la SEP.

De acuerdo a la calificación de las pruebas, 46 de los egresados obtuvieron el resultado idóneo para obtener una plaza en la entidad donde eligieron concursar.

“Los 17 que obtuvieron resultado No idóneo, volverán a participar en el siguiente concurso en la búsqueda de la plaza docente federalizada”, precisó la SEP.

Esta generación se graduó el pasado 13 de julio. Durante la ceremonia dejaron 43 lugares vacíos en protestas por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2015 en Iguala, Guerrero.

Te puede interesar