Edomex: Rubén, quien asesinó a su esposa pasará 70 años en prisión

La mujer, quien no fue identificada para proteger su identidad, fue una de las 760 mujeres que fueron asesinadas en 2018 y después de casi dos años recibió justicia

En el año 2018, una mujer fue asesinada a manos de su pareja sentimental, hoy un juez dictó una sentencia condenatoria de 70 años al feminicida.

El feminicidio ocurrió el día 6 de julio del año 2018, cuando la víctima y su pequeño de un año y ocho meses de edad, se encontraban junto con a el feminicida Rubén Entzana Nava en un inmueble ubicado en el kilómetro 10, de la carretera Valle de Bravo, en la localidad de Santa María del Monte, en el municipio de Zinacantepec.

Ese día la pareja inició una discusión y durante la pelea Rubén Entzana hirió con un arma punzo cortante a su pareja, según las investigaciones.

Horas después de la agresión, el hombre solicitó a sus vecinos que lo ayudaran a trasladarla a la mujer a un hospital de la zona, ya que ésta se sentía mal, pero ella no logró llegar y falleció antes de poder ser atendida.

Rubén fue detenido días después en el municipio de Toluca e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez para que determinara su situación legal.

Hoy, un Juez con sede en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 70 años Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó de prisión para Rubén Entzana Nava, luego de que el Agente del Ministerio Público de la su plena participación en el feminicidio.

Te recomendamos: Acoso sexual en la Cámara de Diputados: hay al menos 11 denuncias en varios departamentos

Después de casi dos años recibió justicia

La mujer, quien no fue identificada para proteger su identidad, fue una de las 760 mujeres que fueron asesinadas en 2018 y hoy después de casi dos años recibió justicia.

Cabe señalar que en México aproximadamente solo el 25% de los casos, en que mujeres son asesinadas, son investigados como feminicidio, según el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, mientras que el resto se juzgan como homicidio doloso.

Durante 2019, en el Estado de México se registraron 125 víctimas de feminicidio, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que en el primer mes del 2020, ocurrieron cinco feminicidios en el Estado de México por lo que se ubica a nivel nacional como el cuarto estado más mortífero para las mujeres, los primeros tres lugares los ocupan Nuevo León, Puebla y Sinaloa.

Durante enero al menos 320 mujeres fueron asesinadas en México, es decir 10 casos por día, según cifras del SESNSP.

Para denunciar algún tipo de violencia hacía la mujer, llama a la Línea Mujeres (5658-1111) para recibir orientación sobre las instancias especializadas que brindan atención a víctimas.

Lee: La justicia es la gran ausente en los feminicidios

Te puede interesar