¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

GOBIERNO

Edomex podría regresar a semáforo rojo; ajusta horarios de establecimientos

Indigo Staff

Alfredo Del Mazo Maza agregó que el Edomex se mantiene en semáforo naranja pero existe un alto riesgo de contagio


Nov 20, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la entidad podría regresar al semáforo rojo epidemiológico como consecuencia del aumento exponencial del número de contagios.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el gobernador del Edomex explicó que a partir de este lunes 23 de noviembre habrá un ajuste en los horarios de establecimientos y lugares públicos para evitar que los contagios incrementen.

De hecho, Alfredo del Mazo señaló que este ajuste de horarios también se aplica para no pasar a semáforo rojo, por lo cual se aplicará a establecimientos, negocios y espacios recreativos.

Con ellos, los restaurantes sólo podrán operar hasta las 22:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deben cerrar a las 19:00 horas.

Del Mazo Maza agregó que el Edomex se mantiene en semáforo naranja pero existe un alto riesgo de contagio, ya que se suma la cercanía que hay con la Ciudad de México y la relación de movilidad y actividad económica entre ambas entidades.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, dijo.

Asimismo, el gobernador dejó en claro que hay coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.

“Es muy importante que en la medida de lo posible evitemos las reuniones sociales y familiares, así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”, concluyó.

Lee: Se podría volver clases presenciales con semáforo amarillo: Graue


Notas relacionadas

Nov 22, 2020
Lectura 4 min

Nov 20, 2020
Lectura 3 min

Nov 15, 2020
Lectura 4 min

Comentarios