Estado de México extiende también semáforo rojo por repunte de COVID-19

Del Mazo anuncia regreso paulatino de actividades en Edomex

La decisión se tomó porque se registró una disminución en la hospitalización de pacientes con Covid-19 en las últimas tres semanas

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el retorno paulatino de las actividades económicas como parte de la transición del semáforo rojo a naranja. 

La decisión se tomó porque se registró una disminución en la hospitalización de pacientes con Covid-19 en las últimas tres semanas.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense detalló que se ha estabilizado el ritmo de contagios, por lo que se arrancará con la apertura de negocios para reactivar la economía.

“Hoy podemos decir que la etapa más alta de la pandemia fue la segunda semana de junio, como lo planteamos esta ha sido una semana de preparación para el regreso de las actividades”, indicó Del Mazo.

Lee: El Estado de México se prepara para avanzar a la reactivación de las actividades: Alfredo del Mazo

A partir del próximo lunes 6 de julio, se podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.

También podrán reiniciar sus operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general.

Los propietarios deberán cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.

La industria manufacturera como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales también podrán abrir con un aforo máximo del 30%.

Pensando en la economía familiar en Estado de México empezaremos a retomar las actividades, a partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros
Alfredo Del Mazo Maza

Hace dos días, el mandatario adelantó que se había registrado una disminución en la capacidad hospitalaria y probablemente la próxima semana se pasaría a semáforo naranja.

Te recomendamos: AMLO destaca relación con Del Mazo: “No hay discrepancias, ni diferencias, trabajamos unidos”

Te puede interesar