Edelmiro Pérez deja Facultad de Medicina de la UANL; llega Óscar Vidal como nuevo director

Edelmiro Pérez resaltó la labor realizada durante la pandemia de COVID-19, tanto en la facultad como en la atención otorgada en el Hospital Universitario
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

Tras seis años al frente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), este jueves Edelmiro Pérez cedió el cargo al ginecólogo Óscar Vidal Gutiérrez, quien fungirá como director para el periodo 2022-2025.

Mediante un evento que encabezó el rector de la UANL, Santos Guzmán, Edelmiro Pérez, quien se desempeñó en dos periodos comprendidos de 2016 a 2022, resaltó la labor realizada durante la pandemia de COVID-19, tanto en la facultad como en la atención otorgada en el Hospital Universitario.

“Agradezco a todo el personal por el entusiasmo mostrado en la pandemia, gracias por su solidaridad en el hospital, por su gesto para con los pacientes. Sin el apoyo de ustedes no hubiera sido posible alcanzar los resultados logrados durante la pandemia”.
Edelmiro Pérez Rodríguez.Director saliente de la Facultad de Medicina de la UANL

Al evento realizado en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina acudieron estudiantes, profesores, personal administrativo, autoridades universitarias y de función jurisdiccional, además de invitados como el secretario de Gobierno, Javier Navarro; la diputada federal, Karina Barrón, la diputada local, Ivonne Álvarez y ex rectores de la UANL, entre otros.

Plan de estudio

Por su parte, Óscar Vidal Gutiérrez dijo en su mensaje de toma de protesta que su plan de trabajo consiste en cinco ejes.

“Estoy claro y estoy consciente de lo que significa el nombramiento que recibo y de lo que vale como honor y de la responsabilidad que conlleva”, expuso durante su discurso en la ceremonia.

“Nuestro plan estratégico cubre cinco ejes fundamentales: educación de excelencia, responsabilidad y estilo de vida saludable, investigación e innovación tecnológica, sostenibilidad e infraestructura, gestión y administración responsable”, comentó el nuevo director.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil